Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita

 18 de Septiembre de 2019 05:39

BAJA HEREDABILIDAD

  HOME → INFORMACIÓN GENERAL → MS y GENÉTICA → HERENCIA DE LA MS → BAJA HEREDABILIDAD
 
 
Las enfermedades más frecuentes entre la población, como la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad coronaria, observan sólo una discreta Agregación Familiar. Son denominadas poligenéticas o ambientales, debido a que el efecto de varios genes brinda sólo una susceptibilidad para el desarrollo de la enfermedad e influyen, sobre todo, en su desarrollo, los aspectos ambientales conductuales como el sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, etc.

 

La ENFERMEDAD CORONARIA, principal causa de muerte súbita en el mundo, muestra una discreta agregación familiar. Llamativamente, dicha predisposición se refleja también, en el tipo de lesión coronaria que se transmite a la descendencia, el síntoma con que se manifesta la enfermedad y, sobre todo, las complicaciones arrítmicas posibles. Así, quienes tienen el antecedente familiar de haber tenido un Infarto de miocardio que derivó en un paro cardiaco y muerte súbita, evidencian una mayor probabilidad, no solo de tener enfermedad coronaria e Infarto de miocardio, sino también, de desarrollar una arritmia grave y Paro cardíaco, en ese contexto.

 

El siguiente es un ARTÍCULO CIENTÍFICO que pone en evidencia la heredabilidad que tiene el tipo de lesiones de las arterias coronarias, reforzando la imporancia que cobra, la carga genética hereditaria en el desarrollo de la enfermedad coronaria y la muerte súbita.

 

agregacionfamiliarenfermedadcoronaria

Descargar Gartis / Download Free



Programas

membresia

Muerte Súbita

testimonios

Testimonios

donar

Haga una Donación

enlaces

Enlaces de Interés

eventos

Eventos de Interés