Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita

 13 de Diciembre de 2017 13:59

Estadio apto para cardíacos


Redgol - 30 de Sept. de 2015.

 

Boca estrena drone con desfibrilador en La Bombonera

 

Seguimos en la onda del Día mundial del Corazón, ahora con la innovadora idea del cuadro xeneize, que a través de un vehículo aéreo podrá llevar ayuda médica de urgencia a todos los rincones de su cancha.

Cualquiera que haya estado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires debió sentir el "latido" del recinto donde hace de local el Club Atlético Boca Juniors. Para que eso no deje de suceder, el cuadro xeneize lanzó oficialemente ayer un drone que llevará un desfibrilador por aire a cualquiera de los rincones del recinto, en casos de infarto u otras afecciones cardiacas.

Según el catastro hecho en el cuadro argentino, seis hinchas han subido episodios de muerte súbita en el último tiempo, de los cuales cinco resultados sin daños mayores. La idea del drone es desarrollar un estadio "cardioprotegido", es decir, que sus visitantes puedan recibir una atención de urgencia antes de tres minutos de que se de la alarma, periodo vital para evitar secuelas futuras.

De cualquier forma, el drone con desfibrilador es un uso bastante más provechoso que el último vehículo aéreo que se mostró en La Bombonera, cuando una réplica del "Fantasma de la B" se posó sobre los jugadores de River Plate en la visita del cuadro millonario a Boca, por la última Copa Libertadores.

 

http://redgol.cl/2015/9/video-estadio-apto-para-cardiacos-boca-est/



Programas

testimonios

Testimonios

donar

Haga una Donación

enlaces

Enlaces de Interés

eventos

Eventos de Interés