Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita

 13 de Diciembre de 2017 12:09

F U P R E M U S


 

La FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA (FUPREMUS) es una entidad de bien público dedicada a la investigación, difusión, capacitación y asesoramiento integral, en los diversos temas concernientes a la problemática de la Muerte Súbita.
   

Constituída el 12 de Septiembre de 2006 y autorizada para funcionar con carácter de

persona jurídica por medio de resolución N° 000314 de la Inspección General de Justicia.

   
 
RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA

 

La muerte súbita es un hecho desafortunado de muy frecuente ocurrencia en la población.

 

El progreso logrado en los últimos años en la comprensión de este cuadro, hace posible hoy, poder identificar a las personas que tienen un riesgo incrementado para sufrir un evento de muerte súbita; como así también, reducir el número de víctimas mediante la implementación de demostradas medidas preventivas y terapéuticas.

 

Debido a que numerosas causas que conducen a la muerte súbita son de origen genético hereditario es común que exista más de un integrante familiar con propensión a tal desenlace.

 

Es de considerar, que un hecho de muerte súbita familiar, así como, el padecimiento de enfermedades predisponentes para ella, es un problema de carácter familiar mayor, no solo por las implicancias médicas mencionadas, sino también por sus frecuentes connotaciones psicológicas, sociales y económicas, entre otras.

   
NUESTRA VISIÓN  
  A pesar, de los importantes avances que se han logrado en la comprensión de esta problemática, numerosos son los aspectos que restan aún ser dilucidados mediante sendos programas de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
 
 
Es perentorio enfatizar en diversos planes de CAPACITACIÓN y DIFUSIÓN para que los beneficios demostrados en, la detección precoz, prevención y tratamiento de las personas con riesgo de muerte súbita, logren plasmarse en el basto grueso de la población en un futuro próximo.
 
 
Sólo a través de un ABORDAJE INTEGRAL de esta problemática podrán subsanarse las múltiples aristas conflictivas que ella conlleva. Frecuentes situaciones clínicas exigen de la participación mancomunada de múltiples especialistas, como pediatras, deportólogos, genetistas, psicólogos, y neurólogos, además de cardiólogos clínicos y especialistas en electrofisiología, entre otros, para arribar a una resolución exitosa.
   
NUESTRA MISIÓN
  Acorde a nuestra visión del problema, la Fundación para la prevención de la muerte súbita, FUPREMUS, tiene como misión, la implementación de diversos programas de investigación, educación y difusión; como así también, la gestión destinada a brindar una atención médica personalizada y multidisciplinaria de excelencia, para reducir la ocurrencia de eventos de muerte súbita inesperada.
   
NUESTROS VALORES
  Para concretar su misión, la fundación demanda de los colaboradores que la integran, además de un comportamiento según la letra y el espíritu de la ley, las reglamentaciones, los acuerdos, y las políticas que nos rigen, de los siguientes valores: 
   
• Humanismo • Profesionalismo • Objetividad • Compromiso  Calidad 
 
logo fupremus crvs-01
 
 
 

Más en esta categoría: 2017 en »

Programas

testimonios

Testimonios

donar

Haga una Donación

enlaces

Enlaces de Interés

eventos

Eventos de Interés