Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita

 13 de Diciembre de 2017 12:08

CURSO RCP Avanzado

Soporte Vital Cardíaco Avanzado

 
• Sinónimos: RCP AVANZADO, SVCA, ACLS.
 
• Curso de proveedor de SVCA/ACLS:
Este curso avanzado resalta la importancia de la dinámica y la comunicación de equipo, los sistemas de atención y los cuidados inmediatos posparo cardíaco. El curso de SVCA/ACLS también incluye información sobre el manejo de las vías aéreas y farmacología.
En el curso de SVCA/ACLS, las habilidades se enseñan en sesiones con grupos grandes y estaciones de pruebas y aprendizaje con grupos reducidos, donde se presentan escenarios basados en casos.
Para aprobar el curso es necesario demostrar competencia en las habilidades en todas las estaciones de aprendizaje y superar una prueba de habilidades en RCP y DEA, una prueba de las habilidades de ventilación con bolsa-mascarilla, una prueba de Megacode y un examen escrito. 
 
• Características y beneficios:
Las estaciones de aprendizaje, para la práctica de las habilidades esenciales y escenarios clínicos simulados, fomentan la participación activa.
El formato de clase práctica refuerza la aptitud de las habilidades.
El formato presencial es adecuado para los estudiantes que prefieren la interacción grupal y los comentarios del instructor mientras aprenden habilidades.
 
• Público:
Para profesionales de la salud que dirigen o participan en emergencias de paros cardiorrespiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye el personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de emergencias.
 
• Contenido y módulos:
- Habilidades de soporte vital básico.
- Reconocimiento y manejo precoz del paro cardíaco y respiratorio.
- Reconocimiento y manejo precoz de las situaciones de peri-paro cardíaco.
- Manejo de las vías aéreas.
- Farmacología.
- Manejo de los síndromes coronarios agudos  y del accidente cerebrovascular.
- Comunicación efectiva como miembro y líder de un equipo de reanimación.
- Dinámica del equipo de reanimación efectiva.
 
• Duración del curso:
El curso inicial tendrá una duración de 10 a 12 horas, incluida la práctica y prueba de habilidades. El curso de repaso actualizado requerirá aproximadamente 6 horas.
La duración del curso se basa en una proporción de 1 instructor cada 6 estudiantes y 2 maniquíes.
 
• Material para el estudiante:
Libro del proveedor de SVCA/ACLS, que incluye un juego de tarjetas de referencia de bolsillo.
 
• Formato y examen del curso:
El curso de SVCA/ACLS, es un curso presencial, dirigido por un instructor. En el curso, las habilidades se enseñan en sesiones con grupos grandes y estaciones de pruebas y aprendizaje con grupos reducidos, donde se presentan escenarios basados en casos.
Para aprobar el curso es necesario demostrar competencia en las habilidades en todas las estaciones de aprendizaje y superar una prueba de habilidades en RCP y DEA, una prueba de las habilidades de ventilación con bolsa-mascarilla, una prueba de Megacode y un examen escrito, el que deberá ser aprobado con un puntaje de 84 % o más.
 
• Tipo de tarjeta de realización de curso:
Tarjeta de realización del curso de proveedor de SVCA/ACLS de la American Heart Association, con una validez de dos años.
 
intubacion
 
 
 

 

 

Programas

testimonios

Testimonios

donar

Haga una Donación

enlaces

Enlaces de Interés

eventos

Eventos de Interés