Fundación para la Prevención de la Muerte Súbita

 14 de Diciembre de 2017 08:04

GLOSARIO

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Diccionarios

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Factor de riesgo
Elemento o condición que implica cierto grado de riesgo o peligro. Al hablar del corazón y los vasos sanguíneos, el factor de riesgo se refiere a un aumento de las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, un ataque cerebral inclusive.
Farmacogenómica
La Farmacogenómica es una rama de la farmacologia, que utiliza el ADN y datos de la secuencia de aminácidos para aplicarlos al desarrollo de drogas y nuevas pruebas clínicas. Una aplicación importante de la Farmacogenómica es correlacionar las variaciones genéticas individuales con la respuesta a drogas.
Fenotipo
El fenotipo constituye los rasgos observables de un individuo, tales como la altura, el color de ojos, y el grupo sanguíneo. La contribución genética al fenotipo se llama genotipo. Algunos rasgos son determinados en gran medida por el genotipo, mientras que otros rasgos están determinados en gran medida por factores ambientales.
Fibrilación
Contracciones rápidas y no coordinadas de fibras musculares individuales. La cavidad cardíaca afectada no puede contraerse toda al mismo tiempo y, por consiguiente, no puede bombear sangre o lo hace en forma ineficiente.
Fibrilación ventricular
Contracción rápida y no sincronizada de los ventrículos. Cuando se produce una fibrilación, los ventrículos no pueden bombear la sangre a todo el organismo.
Fibroblasto
Un fibroblasto es el tipo más común de célula que se encuentran en el tejido conectivo. Los fibroblastos segregan proteínas de colágeno que se utilizan para mantener un marco estructural para muchos tejidos. También juegan un papel importante en la cicatrización de heridas.
Fibrosis quística
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria caracterizada por una digestión deficiente, problemas respiratorios, infecciones respiratorias como consecuencia de la acumulación de moco, y la pérdida de sal en el sudor. La enfermedad es causada por mutaciones en un gen único y se hereda como un rasgo autosómico recesivo, lo que significa que un individuo afectado ha heredado las dos copias mutadas del gen.
Fiebre reumática
Enfermedad que generalmente se presenta en la niñez y que puede aparecer tras una infección estreptocócica. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor o hinchazón en las articulaciones, sarpullido, espasmos musculares y formación de nódulos debajo de la piel. Si la infección afecta al corazón, puede producir cicatrización en las válvulas cardíacas y dañar la túnica externa del corazón.
Fracción de eyección (o expulsión)
Medida de sangre que se bombea de un ventrículo lleno. El valor normal es del 50% o más.

Programas

member2 p

Muerte Súbita

  • CONNOTACIONES
    CONNOTACIONES INDESEABLES         &nb...
    RCP
    R C P {slider=------ ¿Cómo reconocer un Paro Cardiorespiratorio (PCR)?}   Sabe...
    PREVENCIÓN
    PREVENCIÓN de la MUERTE SÚBITA     PAUTAS GENERALES PARA PR...
    GENÉTICA
    MUERTE SÚBITA y GENÉTICA  
    GENERALIDADES
    GENERALIDADES {slider= ----- ¿Qué ES la Muerte Súbita (MS)?}    Para un...
    DEPORTE
    MUERTE SÚBITA y DEPORTE {slider=----- ¿Qué es la MS del Deportista y qué la MS vinculad...
    ADULTOS
    MUERTE SÚBITA EN ADULTOS {slider=----- ¿Qué es la MUERTE SÚBITA del ADULTO?}   S...
    JÓVENES
    MUERTE SÚBITA JUVENIL {slider=¿Qué es la MS Juvenil?}   Es la Muerte Súbita que ...
    LACTANTES
    MUERTE SÚBITA INFANTIL o DEL LACTANTE {slider=¿Cuál es la diferencia entre MS del Lacta...
testimonios

Testimonios

donar

Haga una Donación

enlaces

Enlaces de Interés

eventos

Eventos de Interés