Ejes de acción
Trabajamos en 4 ejes de acción
Capacitación, Formación y Acciones para la Comunidad
Saber cómo actuar ante un caso de paro cardíaco inesperado es clave para salvar la vida. La capacitación es el primer paso. Por ello consideramos fundamental brindar posibilidades de capacitación tanto para la comunidad médica como para la comunidad en general.
Estamos comprometidos con la salud de las personas, y por ello sabemos la importancia de acercar nuestros programas a aquellos lugares donde más se necesitan.
Contamos con un equipo de profesionales especialistas de amplia trayectoria en salud y cardiología. Incorporamos a nuestros cursos la última tecnología y trabajamos aplicando los nuevos avances en investigación médica.
Trabajamos en:
- Cardioacreditación de organizaciones
- Capacitación VRCP (Realidad Virtual)
- Capacitación Ecografía de Urgencia
- Cursos para comunidad no-medica y para personal de salud
- Formación de Formadores
- Chequeos médicos y Aptos físicos
Concientización y Prevención
La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte súbita, y la misma tiene una directa vinculación a ciertos hábitos de vida modificables. Fomentar una cultura saludable desde los primeros años de vida de las personas, es una prioridad. Para ello, brindamos charlas de concientización abiertas a la comunidad, así como en empresas y organizaciones que las solicitan. Asimismo, desarrollamos campañas de concientización a nivel masivo para alcanzar a todo el país.
- Escuelas CardioAcreditadas
- Charlas de hábitos saludables
- Taller Inteligencia emocional
- Taller crianza positiva
Atención INTERDISCIPLINARIA de pacientes Y FAMILIARES
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar las mejores soluciones a los pacientes y grupos familiares con enfermedades que predisponen al paro cardíaco súbito.
Entre ellos se encuentran cardiólogos, arritmólogos, genetistas, pediatras, psicólogos y neurólogos.
INCIDENCIA PÚBLICA
Hemos trabajado y seguimos trabajando fuertemente para la reglamentación y ejecución de la Ley Nacional 27159, Sistema de Prevención Integral de la Muerte Súbita.
La incidencia tiene como objetivo principal el bienestar de la comunidad en su conjunto; es decir, promover el cumplimiento y respeto de los derechos de todas las personas.